
Fue 2-2 en el debut en Miami. "El Xeneize" se puso en ventaja con tantos de Miguel Merentiel y Rodrigo Battaglia, pero el equipo portugués lo igualó por intermedio de los argentinos.
Boca Juniors dominaba el partido tranquilo y ganaba por 2 a 0, pero se durmió y Benfica de Portugal se lo empató con diez jugadores de la mano de los campeones del mundo Ángel Di María y Nicolás Otamendi, en el partido que disputaron esta noche, en el estadio Hard Rock de Miami, por la primera fecha del Grupo C del Mundial de Clubes 2025.
Para el “Xeneize” convirtieron el delantero Miguel Merentiel, a los 20 minutos, y el mediocampista Rodrigo Battaglia, a los 27 minutos, ambos en la etapa inicial, mientras que Di María descontó, de penal, en el segundo minuto de descuento del mismo período, y el defensor Otamendi sentenció la igualdad, en 38 minutos del complemento.
Además, el mediocampista español Ander Herrera fue expulsado en el equipo de Miguel Ángel Russo, cuando iban 45 minutos de la primera mitad y ya había sido reemplazado.
En el conjunto europeo, el delantero Andrea Belotti se fue a las duchas a los 26 minutos de la segunda parte, por una patada a la cabeza del defensor Ayrton Costa.
Por su parte, el defensor Nicolás Figal también vio la tarjeta roja, a los 44 minutos del complemento, en el “Xeneize”.
Con la igualdad, Boca y Benfica ocupan el segundo lugar del Grupo C, que lidera Bayern Múnich de Alemania, que goleó 10 a 0 a Auckland City de Nueva Zelanda.
En la próxima fecha, a disputarse el viernes 20 de junio, el equipo “Azul y Oro” se medirá con el elenco teutón, a partir de las 22:00 (hora argentina), mientras que el conjunto portugués tendrá que jugar con el equipo oceánico, a las 13:00.