Llaryora en el Día de la Bandera: El odio, el insulto, la discusión no llevan a ningún lado

El gobernador encabezó el acto en Río Primero donde alumnos de cuarto grado prometieron lealtad a la Bandera. En la oportunidad pidió consensos para construir “una Nación unida”.

n el marco del Día de la Bandera, Martín Llaryora encabezó este viernes el acto oficial en la localidad de Río Primero y dejó un mensaje en favor del diálogo, la convivencia y la unidad. “El odio, el insulto, la discusión no llevan a ningún lado”, afirmó.

 

 

 


Durante su discurso, el mandatario provincial reivindicó el legado de Manuel Belgrano y remarcó el valor simbólico de la insignia patria: “El legado de la bandera nos unifica. Debemos dejar el odio, la crítica, el insulto”.

“Tenemos que tratar siempre, como hizo Belgrano y los padres de la patria, de buscar una Nación unida que pueda consensuar determinados acuerdos sobre cuáles construir el futuro”, señaló.

 

En ese sentido, Llaryora destacó la importancia del trabajo conjunto con municipios y comunas para llevar adelante obras y programas en beneficio de la comunidad.

La jornada estuvo marcada por la promesa de Lealtad a la Bandera por parte de 170 alumnos de 4° grado, mientras que más de 800 cadetes de la Escuela de Oficiales de Policía y del Servicio Penitenciario efectuaron la jura a la insignia patria.

 

 

En la ocasión, el mandatario agradeció a las fuerzas de seguridad “porque han tomado una carrera de valor y de servicio. Arriesgan su vida continuamente y a diario para defender a la sociedad”.

El acto culminó con un desfile cívico militar, del que participaron instituciones educativas, veteranos de Malvinas, bomberos, fuerzas armadas y agrupaciones gauchas, acompañados por las bandas de música de la Policía y del Servicio Penitenciario.