
Precios regulados, alimentos y bebidas presionaron sobre los precios del sexto mes del año. Qué se espera para lo que resta de 2025.
El Indec dará a conocer este lunes el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio. Según estimaciones privadas, rondará el 2%.
Así, estará por encima del 1,5% de mayo, impulsada por el aumento de los servicios regulados y del rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas.
El Instituto de Estadística y Censos porteño (Idecba) registró la semana pasada una inflación del 2,1% en junio en la Ciudad de Buenos Aires.
Si bien el costo de vida mostraría un rebote en el índice de junio, aún se ubicaría por debajo del 2,8% de abril y se prevé que seguirá por debajo del 2% en los meses siguientes.
En mayo, el Indec informó que el rubro de Alimentos y bebidas no alcohólicas fue uno de los de menor variación, con un alza que alcanzó el 0,5%, un punto porcentual por debajo del nivel general del IPC.
Qué inflación estiman los analistas privados
El último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central proyectó un IPC para junio de 1,8%.
Según Analytica, el IPC de junio alcanzará el 1,7%. A diferencia de mayo, en esta oportunidad se vio traccionado por el rubro de alimentos y bebidas (mostró una suba de 1,8%).