
Se espera una reunión entre ambas partes para el mediodía de este lunes. La negociación es clave, especialmente considerando que se enmarca dentro del receso invernal en muchas provincias.
Los pilotos nucleados en APLA ratificaron el paro de 24 horas para el próximo sábado 19 de julio. Esta medida de fuerza se produce en rechazo al decreto 378 del Poder Ejecutivo, que modifica el régimen laboral de los controladores de vuelo.
La semana pasada se conoció que no habrá paro de controladores aéreos debido a la conciliación obligatoria impuesta por el Gobierno por 15 días.
Pablo Biró, representante de APLA, señaló que el rechazo se debe a que el decreto extiende los tiempos máximos de servicio de vuelo y reduce los periodos de descanso entre jornadas laborales. "Este paro es la primera de una serie de medidas, de un plan de lucha que inicia si el Gobierno no da marcha atrás con este decreto", advirtió.
Este lunes a las 11:30, los pilotos fueron convocados a la sede de Aerolíneas Argentinas para intentar destrabar el conflicto. La negociación es clave, especialmente considerando que se enmarca dentro del receso invernal en muchas provincias y que la Ciudad de Buenos Aires inicia su receso próximamente.