
Hasta este martes a la tarde, el tiempo seguirá siendo agradable en la capital provincial y alrededores. Sin embargo, desde la noche y en los días subsiguientes se esperan condiciones desfavorables.
El invierno se hará sentir con más fuerza en Córdoba y alrededores en las próximas horas. Según el pronóstico oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera un marcado descenso de temperatura a partir del miércoles, con mínimas que llegarán a los 3°C.
Este martes será una jornada de transición, con una temperatura máxima que alcanzará los 22°C durante la tarde, aunque ya por la noche se espera un cambio de condiciones: fuertes ráfagas de viento del sur que podrían llegar a entre 70 y 78 km/h y probabilidad de tormentas aisladas de entre el 10% y el 40%.
A partir del miércoles, el termómetro bajará significativamente. Las mínimas se mantendrán en torno a los 4°C y 9°C hasta el sábado, con máximas moderadas que oscilarán entre los 16°C y 22°C. El día más frío será el jueves, con una mínima de apenas 2°C y una máxima de 17°C.
El viento predominará del norte durante buena parte de la semana, pero el ingreso de aire frío desde el sur durante la noche del martes marcará el inicio del descenso térmico.
Desde Defensa Civil recomiendan tomar precauciones ante los cambios bruscos de temperatura, sobre todo en grupos vulnerables como niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias. También se sugiere evitar exponerse al viento fuerte y asegurar objetos en balcones y patios.
El fin de semana se presentará más estable, con temperaturas más templadas y sin precipitaciones previstas por el momento. Sin embargo, el frío continuará, consolidando, posiblemente, una de las semanas más frescas del invierno 2025 hasta ahora.