
El equipo de Lucas Victoriano ganó 76-72 en el sexto juego de las finales de la Liga Nacional. El definitivo será el domingo en Buenos Aires.
Instituto consiguió un triunfazo ante Boca en el sexto partido de las finales de la Liga Nacional y forzó el séptimo juego.
El equipo de Lucas Victoriano venció al “Xeneize” por 76-72 en el estadio Ángel Sandrín del barrio Alta Córdoba en el sexto partido. El duelo definitivo se jugará el domingo en La Bombonerita.
Leandro Vildoza comandó a su equipo con 15 puntos y cuatro asistencias, acompañado por un gran Bautista Lugarini que anotó 16 puntos, bajó nueve rebotes y robó cuatro balones.
El primer cuarto fue muy parejo, con un mejor arranque de Boca, y terminó 21-20 a favor de los visitantes.
En el segundo cuarto ambos equipos tuvieron una baja anotación, pero Boca volvió a ser mejor y se fue al entretiempo por 34-26.
Instituto fue superior a Boca en el tercer cuarto y terminó arriba 54-51 en el marcador con un muy buen doble de Monacchi sobre la chicharra para sacar ventaja de tres puntos.
El último cuarto estuvo llenó de emoción con ambos equipos luchando palo a palo. Instituto había sacado ventaja, pero Boca metió dos triples seguidos para igualar el partido a falta de cuatro minutos.
A partir de ahí, la "Gloria" se hizo fuerte con su defensa y logró llevarse el cuarto con un parcial de 22-21.
El séptimo juego se dará este domingo (20.05), iba a ser el viernes pero se cambió porque Boca juega al fútbol de local, en La Bombonerita donde Instituto buscará hacer historia.