
Se esperan ráfagas intensas, un brusco descenso de temperatura y máximas que rozarán los 30 grados antes de que termine el mes.
El técnico en meteorología Rafael Di Marco (Meteorafa), anticipa días con contrastes marcados en Córdoba. Primero sube la temperatura, después llega el viento sur con fuerza, y más adelante se espera una “primavera” anticipada para cerrar agosto.
Este jueves 21, el termómetro marcará una suba en las temperaturas, con una máxima estimada en los 25 °C y mínima de 10 °C. El viento será protagonista en gran parte del territorio provincial, ya que se esperan ráfagas del norte entre los 45 y 65 km/h, con sectores del oeste que podrían alcanzar entre 60 y 85 km/h, e incluso superar esos valores de forma puntual.
Pero la mejora será pasajera: el viernes un frente frío ingresará con fuerza, acompañado por ráfagas intensas del sector sur, que harán descender las marcas hasta el domingo.
El viernes el viento rota y se sentirá desde el sur. Las ráfagas podrían superar los 75 km/h y llegar a los 85 km/h en el norte provincial, incluyendo la ciudad de Córdoba entre las 8 y 10 de la mañana.
Próxima semana
La semana que viene, el clima volverá a dar un giro y se esperan temperaturas máximas que rondarán entre los 23 y 26 °C, con picos en zonas del interior que podrían alcanzar nuevamente los 30 a 32 °C. “Va a haber que sacar los cortitos de nuevo”, adelantó Meteorafa.
Por último, en cuanto a lluvias, Di Marco señaló que las probabilidades recién aumentan hacia el cierre del mes y el comienzo de septiembre.