
La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) y la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) acordaron un incremento salarial del 14% en tramos.
El Gobierno anunció anoche que alcanzó un acuerdo con los controladores aéreos, lo que pone fin a la medida de fuerza escalonada que afectaba el transporte aéreo. En consecuencia, este jueves se normalizan los vuelos.
La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) y la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) acordaron un incremento salarial del 14% en tramos, evitando el paro previsto para el sábado. Fuentes oficiales indicaron que la resolución sigue a días de interrupciones que impactaron a miles de pasajeros.
El martes, 15.000 viajeros de Aerolíneas Argentinas se vieron afectados, con un costo estimado de entre 1,5 y 2 millones de dólares para la empresa. El domingo, la cifra alcanzó los 19.000 pasajeros entre las principales aerolíneas, especialmente en rutas de cabotaje.
Esta mañana, Atepsa suspendió el paro planeado para jueves tras una nueva reunión de conciliación convocada por la Secretaría de Trabajo, tras tres días de cancelaciones y reprogramaciones de vuelos. El acuerdo busca normalizar las operaciones aéreas tras el caos generado.