
El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que el Poder Ejecutivo denunció ante la Justicia un intento de desestabilizar al país en plena campaña electoral.
y atribuidos a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
La decisión fue celebrada por el Gobierno, que la interpretó como un reconocimiento a una violación grave a la privacidad institucional.
Un juez nacional dictó una medida cautelar que prohíbe la publicación del material anunciado el pasado 29 de agosto.
La resolución ordena el cese de la difusión "a través de cualquier medio de comunicación de forma escrita y/o audiovisual y/o a través de redes sociales desde todo sitio, plataforma y/o canal web".
Para garantizar el cumplimiento de la medida, el fallo dispone que se envíe un oficio con habilitación de días y horas inhábiles al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).
El vocero presidencial, Manuel Adorni, se hizo eco de la noticia en sus redes sociales y aseguró que la Justicia "reconoció que se trata de una violación grave a la privacidad institucional y no un caso de libertad de expresión".
La medida busca frenar la polémica iniciada el viernes pasado con la filtración de un breve clip en el que se escuchaba a la hermana del Presidente pedir "unidad" en la interna libertaria.
Quienes difundieron ese material habían advertido que se trataba solo de un adelanto, lo que habría motivado esta rápida acción judicial por parte del oficialismo.
Denuncia sin nombre
Más temprano, Adorni había anticipado que se presentó una denuncia penal, pero sin especificar contra quién va dirigida
Con todo, se sospecha que la grabación fue realizada por alguien con cercanía a la secretaria general.
Esto plantea dos posibilidades: que se haya utilizado un dispositivo de grabación clandestino en la Casa Rosada, o que una persona de confianza haya grabado la conversación y la haya utilizado para fines maliciosos.