
El ministro de Economía aseguró que el Gobierno ya no tiene déficit fiscal y pidió en el Coloquio IDEA el acompañamiento a los empresarios.
En el marco del 61° Coloquio de IDEA, el ministro de Economía, Luis Caputo, instó a los empresarios a respaldar la agenda de reformas del gobierno de Javier Milei, enfocada en reformas laborales y tributarias.
En un mensaje grabado desde Washington, el ministro destacó que, tras 20 meses de gestión, se superó un modelo económico basado en déficit fiscal financiado por impuestos, deuda y emisión monetaria, logrando estabilidad sin devaluaciones, congelamiento de depósitos ni default.
Caputo enfatizó que la competitividad no se alcanzará mediante devaluaciones, sino a través de desregulaciones, reducción de impuestos, reformas laboral y tributaria, y acceso a financiamiento con tasas más razonables. “Hoy estamos en un contexto económico mucho más previsible”, afirmó.
Sobre la reforma laboral, el ministro señaló que busca reemplazar un sistema "arcaico, rígido e imprevisible" por uno más dinámico, que elimine la "industria del juicio" que perjudica a los argentinos. En cuanto a la reforma tributaria, anticipó la eliminación de varios impuestos y la reducción de otros, junto con incentivos para fomentar el ahorro interno.
El ministro destacó que el Gobierno eliminó el déficit fiscal y que esos recursos se destinarán a impulsar la inversión privada.
Finalmente, pidió a los empresarios acompañar esta segunda etapa del plan económico, reconociendo el desafío de adaptarse a una economía más abierta y competitiva. "Es fundamental para los 45 millones de argentinos construir un nuevo país", concluyó.