
El meteorólogo del Aeropuerto Córdoba, Marcelo Madelón, anticipó a Cadena 3 un fin de semana bipolar.
El meteorólogo Marcelo Madelón, del Aeropuerto Córdoba, brindó en diálogo con Cadena 3 un detallado pronóstico extendido que advierte a los cordobeses sobre las marcadas fluctuaciones climáticas que se avecinan, especialmente para el fin de semana.
Jueves: lluvias y humedad
"Para hoy esperamos tiempo muy inestable durante la mañana, con algunas precipitaciones, que en realidad van a ser débiles o moderadas, pero no va a tratarse de tormentas ni mucho menos. Después del mediodía habrá un mejoramiento en un ambiente húmedo y una máxima que puede estar en el orden de los 28 grados".
Viernes: ascenso de temperatura
"El cielo parcialmente nublado y el viento del norte dará lugar a un ascenso de temperatura con una máxima de 31 grados".
El fin de semana bipolar: sábado de calor intenso
El experto hace hincapié en la marcada diferencia entre los dos días del fin de semana: "El fin de semana viene bastante distinto un día del otro. El sábado podríamos tener algunas tormentas durante la madrugada, pero en general, un ambiente cálido con viento del norte y 32 grados de máxima".
Domingo: irrupción del viento sur y descenso
"Ingresa un frente frío con viento del sur con ráfagas que pueden superar los 60 kilómetros por hora y un marcado descenso de temperatura".
Panorama para la próxima semana
Madelón concluyó con una perspectiva a largo plazo dominada por el calor extremo: "La próxima semana tendrá la característica de tiempo bueno y muy caluroso con máximas entre 35 y 36 grados entre martes y miércoles, ya que el jueves regresan las lluvias y en esta oportunidad pueden ser bastante abundantes".