Rossi lanzó su candidatura a intendente con fuertes críticas a las alianzas del radicalismo

El legislador radical anunció que competirá por la Intendencia de Córdoba Capital en 2026. Recorre barrios, cuestiona alianzas con La Libertad Avanza y critica el rumbo del radicalismo y la gestión municipal actual.

El legislador y dirigente radical Dante Rossi confirmó en la mañana de "Córdoba Federal" que será candidato a intendente de Córdoba Capital, adelantando su campaña con un año de anticipación. Señaló que su objetivo es recorrer los más de 500 barrios de la ciudad y conversar con los vecinos para construir un proyecto que “transforme Córdoba”.


Rossi destacó su trayectoria dentro del radicalismo y su experiencia de gestión, asegurando estar listo para aportar “más de 40 años” de militancia y trabajo político. En la entrevista, marcó con firmeza su rechazo a eventuales alianzas con La Libertad Avanza y con el “cordobesismo”, advirtiendo que el partido debe definir con claridad sus valores y límites.


 También cuestionó las declaraciones de Luis Juez sobre “ofrendar” el gobierno provincial a Javier Milei, preguntándose si eso implicaría resignar la defensa de la educación pública o aceptar congelamientos salariales. Para Rossi, las coaliciones deben construirse por coincidencias ideológicas y programáticas.


 Finalmente, El legislador sostuvo que la ciudad de Córdoba atraviesa un “caos” y enumeró falencias de la administración actual: falta de bacheo, mal funcionamiento del transporte público, descuido de los espacios verdes y una situación de seguridad “caótica”. Convocó a construir un proyecto amplio que convoque a vecinos y dirigentes de distintas expresiones políticas: “Hay que llamar a todos los que quieran aportar para sacar a Córdoba de esta crisis”.