
Las tormentas trajeron un respiro pasajero, sin embrago se prevé una nueva seguidilla de días con máximas elevadas.
Tras las lluvias del fin de semana, Córdoba inició la semana con cielo nublado y una marcada sensación de humedad. Sin embargo, este alivio será momentáneo. Según anticipó el meteorólogo Marcelo Madelón a eldoce.tv, en los próximos días llegará un nuevo y contundente pico de calor a la ciudad.
-Advertisement-
Este miércoles el viento del noroeste impulsará un notorio ascenso térmico. Habrá mucho sol durante la jornada y la máxima trepará hasta los 33 grados, marcando el comienzo del período más cálido de la semana.
El jueves se espera que el viento incremente su velocidad, alcanzando hacia la tarde ráfagas de 30 km/h. El cielo permanecerá despejado y la temperatura seguirá en aumento, con una mínima de 20 grados y una máxima que llegará a 35 grados.
Sin embargo, el viernes será la jornada más calurosa de la semana con máximas que rozarán los 37 grados y una mínima de 22.
El sábado se mantendrán condiciones similares, aunque con un incremento de la nubosidad. No se descartan chaparrones aislados durante la tarde o la noche.
La inestabilidad se hará presente recién en la madrugada del domingo, con tormentas y chaparrones, lo que marcará un fuerte descenso en las temperaturas: la máxima será de 27 grados, trayendo finalmente un respiro después de varios días sofocantes.