
En diálogo con Cadena 3, el pronosticador Marcelo Madelón anticipa calor y algunas tormentas. ¿Mesa adentro o afuera?
Marcelo Madelón, pronosticador del Aeropuerto Córdoba, anticipa condiciones mixtas para este miércoles de Nochebuena y jueves de Navidad.
“Hoy vamos a tener una máxima de 34 grados, con calor y humedad que se va a sentir, acompañado de un viento del sector noreste muy débil”, explicó Madelón.
Para mañana, anticipó un aumento en la mínima, que alcanzará los 22 grados, manteniendo la máxima en torno a los 34. Sin embargo, a partir de la tarde, la situación cambiará. “Vamos a tener tormentas y chaparrones que se van a prolongar por lo menos hasta la medianoche”, advirtió.
Esto sugiere que los planes al aire libre podrían verse afectados, recomendando “pensar en una mesa adentro” para evitar inconvenientes.
Indicó que se prevén chaparrones dispersos, principalmente en el noroeste de Córdoba, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy. “Las tormentas comenzarán a visualizarse en San Luis, noreste de Mendoza y sur de Córdoba”, añadió.
En cuanto al resto del país, gran parte de Argentina tendrá buen tiempo. “La provincia de Santa Fe, Entre Ríos, sur de Corrientes y gran parte de Buenos Aires estarán con buen clima”, señaló.
Sin embargo, indicó que el sur de Corrientes y Misiones podrían presentar algunas tormentas. En la Patagonia, el clima se mantendrá agradable, aunque con temperaturas frescas y algunos vientos.
“Donde no habrá buen tiempo en la noche del 24 serán La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy, así como en la ciudad de Córdoba con tormentas dispersas”, afirmó.
Para la madrugada del jueves, dijo que también se esperan lluvias. A pesar de esto, señaló que “después va a ir mejorando” y que el jueves se presentará un día más cálido, con máximas de entre 32 y 33 grados, ideal para disfrutar del feriado.