
Se esperan jornadas con mayor presencia de nubes, sin embargo las temperaturas no tendrán grandes cambios.
El comienzo de la semana está marcado por la inestabilidad en Córdoba, con lo cual se anuncia niebla y llovizna en varios puntos de la provincia. Además para el noreste rige un alerta por tormentas fuertes.
Para esa zona advierten la probabilidad abundantes precipitaciones, con actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.
Durante este domingo la lluvia se hizo presente en algunas localidades. Según datos de estaciones meteorológicas, los principales registros fueron:
La Paquita: 29,8 mm
Brinkmann: 21,3 mm
Malagueño: 20,6 mm
Colonia Vignaud: 18,2 mm
Freyre: 11 mm
La inestabilidad podría extenderse hasta el miércoles con mejoramientos temporarios, anticipó Rafael Di Marco (Meteorafa).
Para este lunes se prevé una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 20. Durante las primeras horas de la mañana podrían producirse bancos de niebla, con lo cual solicitaron precaución en las rutas de Córdoba.
El resto de la semana las mínimas se ubicarán entre 14 y 16 grados, mientras que las máximas estarán en torno a los 24 o 25 grados.
Se espera un cambio en las temperaturas para la segunda quincena de mayo, desde el 17 o 18 de mayo, señaló Meteorafa. Para ese momento los valores podrían estar dentro de lo normal de esta época del otoño o incluso por debajo de lo normal.