
El gobernador confirmó el incremento salarial, además de actualizar y unificar el régimen laboral de todo el personal. Los detalles.
El gobernador Martín Llaryora confirmó un incremento salarial para los equipos de Salud de Córdoba. Destacó que la medida es “cumplir con un compromiso asumido en junio y formalizado con el Decreto N° 177/2025, que reglamenta la Ley N° 10.889″.
La medida impactará en 2.833 agentes, quienes tendrán una mejora promedio de $300 mil en sus haberes. “En Córdoba reafirmamos nuestro compromiso con la salud pública. Por eso he tomado la decisión de efectivizar el aumento salarial y la carrera administrativa para los equipos de Salud de la provincia”, expresó el mandatario en su cuenta de X.
Según detallaron desde el Gobierno, la actualización y unificación del régimen laboral permitirá organizar a los trabajadores en nuevos grupos ocupacionales según su formación académica. El impacto mensual en la masa salarial será de $1.500 millones, alcanzando a 1.999 agentes de planta permanente, 728 contratados y 106 interinos.
El aumento se verá reflejado en los haberes de septiembre, que se acreditarán en los primeros días de octubre, “reconociendo la formación y el esfuerzo de los profesionales y técnicos de la salud pública”.
Los cambios principales en los grupos ocupacionales
Profesionales con títulos de licenciatura (enfermería, bioimágenes, fisioterapia, trabajo social, nutrición, psicopedagogía, psicomotricidad, entre otras disciplinas) pasan del Grupo II al Grupo I.
Técnicos en laboratorio e instrumentación quirúrgica pasan del Grupo III al Grupo II.
El reencasillamiento responde a un antiguo reclamo del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y de los colegios profesionales, además de consolidar la carrera administrativa del equipo de salud, que ahora prevé ascensos cada dos o tres años sujetos a capacitaciones y evaluaciones de desempeño.