Temporal en Córdoba: en algunas zonas hubo vientos de hasta casi 200 km/h

Lo señaló a Cadena 3 el vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Roberto Schreiner. Precisó que el lugar más afectado fue Etruria, donde hubo voladuras de techos. Pidió "no subestimar" los alertas.

La tormenta que azotó a Córdoba durante la noche del sábado y la madrugada del domingo dejó múltiples daños en distintas localidades de la provincia, en el marco de una alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional.

Según informó a Cadena 3 el vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Roberto Schreiner, en algunos sectores se registraron ráfagas “que llegaron a los 200 km/h”, lo que provocó inconvenientes como la caída de árboles y postes del tendido eléctrico.

 

El funcionario señaló que Etruria fue la zona más afectada, donde se reportaron voladuras de techos y la activación inmediata de los servicios de emergencia. “En algunos lugares se debilitó la tormenta, pero en otros tomó mucha fuerza”, explicó Schreiner, quien destacó que los equipos trabajaron desde anoche para asistir a los damnificados y restablecer la normalidad.

Asimismo, indicó que la caída de agua fue significativa en varios puntos de la provincia y que los registros estuvieron “en sintonía con las alertas meteorológicas vigentes”.

 

En ese sentido, remarcó la importancia de atender las advertencias oficiales: “No hay que subestimar los alertas. Hay que evitar circular o realizar actividades al aire libre durante el desarrollo de la tormenta”.